lunes, junio 22, 2009

Sendero Laguna de la Vega

Tras enterarme de que la pasarela ya se podía transitar me he pasado a caminar sobre ella un rato, la primera impresión fue que se ha eliminado bastante vegetación para su construcción alrededor, lo normal sería que se regenerase por si sola pero es posible que hagan limpiezas periódicas como cortafuegos se quede pelado, aquí tendría que haberse tenido en cuenta que el Heliotropium currassavicum, especie invasora, aprovecharía este hueco apra expandirse, pero hace tiempo que está muy claro que el tema de la flora no interesa en absoluto. En la foto de arriba pueden verse las tablas ladeadas, no me di cuenta en el sitio pero en la foto se aprecia perfectamente. El paseo duró muy poco, se acabó cuando vi que la mayoría de las tablas estaban desprendiendo resina con el calor y casi me pego un resbalón, así que me tuve que volver campo a través que en teoría es justamente lo que se trata de evitar con este tipo de infraestructuras. De no haberse hecho la cabezonada de meter la facultad de ingeniería donde se ha puesto por meterla en el campus de Puerto Real este camino que comunica la facultad que parece ser que al menos de momento no va a terminarse (13 millones de euros tirados a la papelera) seguramente nunca se hubiera hecho. La sensación que he tenido al caminar sobre este sendero es que va a durar dos telediarios. Espero equivocarme ya que si hay que reconstruirlo lo pagaremos todos con nuestros impuestos.

4 comentarios:

Carmen Azahara dijo...

vaya chapuza

Juanjo dijo...

Chapuza total, a mi me quitan una parte de mi sueldo (esto va pa los que dicen que no trabajo..) en impuestos, pagamos el IVA en todos los productos y esto es lo que hacen con nuestro dinero. Si tengo un ratillo en estos días le mando una cartita al parque a ver que piensan hacer respecto a esto. En fin, otra chapuza más.

Bea dijo...

ODIO ESE CAMINO! CON TODO MI SER! yo no me quiero ni pasar a verlo...

A demas.. el camino primero que la facultad? no se...

Juanjo dijo...

Bueno, en realidad tendría que haber sido al revés pero como con la facultad la han cagado y está parada para mucho tiempo, fijate que de la ampliación de la facultad de ciencias se están llevando las gruas...
UTe cuento una anécdota, cuando Carmen y yo propusimos en el proyecto del pinar de la algaida poner un camino de tablas de 300 metros en la marisma para evitar el pisoteo nos dijeron que eso era muy caro, que se vería afectado por las mareas y quera muy caro de mantener además de montarse.
Pasados unos años nos encontramos con estas tablas y con las que quieren poner los de costas en los toruños desde el puente hasta la playa,como ves estas cosas dependen de quien la proponga, ni caso que nos hicieron y mira ahora...