jueves, junio 04, 2009

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente,una celebración un tanto paradójica ya que confluyen celebraciones y reivindicaciones en ese mismo momento. Esta fecha se fijó en 1972 en una asamblea de la ONU ese mismo día y marcó el inicio de la búsqueda internacional de soluciones ante un problema que debe plantearse globalmente. Esto no quita para que cada uno pongamos algo de nuestra parte ,no ya en este día, sino durante todo el año. Mañana va a ser un día de esos en que veremos actos realizados por gente que no solo no valora nada el Medio Ambiente sino que incluso lo perjudica durante todo el año, mañana estarán todos aquellos que VIVEN del medio ambiente haciendo sus falsas celebraciones para aparentar que están a favor de la conservación del medio ambiente y como no, a llenarse la boca diciendo que son ecologistas.Durante este último año ha habido muchos candidatos a llevarse una mención extraordinaria por su implicación en el deterioro del medio ambiente, entre estos nominados se encontraba Costas por sus continuos e inútiles rellenos en las playas gaditanas, El Parque Metropolitano de Los Toruños por llenar el parque de infraestructuras con la excusa de ponerlo en uso para los ciudadanos (y el campeonato de Windsurf que no pinta nada allí), la Consejería de Medio Ambiente por no frenar aquellas obras dañinas a los parques naturales y solo darles medidas compensatorias (Autovia en Despeñaperros, proyecto de autovía en Marismas del Odiel, etc...), tampoco se libra de esta nominación la Fundación Migres por decir que el segundo cable no ha tenido impacto alguno, pero no, en esta ocasión el premio es para el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que entre las recalificaciones de suelo forestal y el Parque Multiaventuras se ha llevado todos los puntos. Este parque que tenemos en la imagen ha superado todo lo permitible, no cumple con el PGOU, comenzó sin tener los persmisos de la Consejería de Medio Ambiente, ni de obra, ni de ocupación de la servidumbre del dominio público terrestre ni nada de nada. Se paralizó la obra pero ese tiempo ha sido crucial para que no se terminase el recinto que muestra ese aspecto actualmente. Los responsables de esto en lugar de rectificar y dimitir "inaugurarán" mañana estas instalaciones que no entrarán en uso hasta por lo menos octubre que no suponen más la privatización encubierta de un parque público. No serán los únicos que se rían de todos con sus peculiares "celebraciones" del Día Mundial del Medio Ambiente, un año más no tenemos nada que celebrar, absolutamente nada, sin embargo cuando pase este día seguiremos preocupándonos y actuando durante todo el año por los problemas que hay en nuestro entorno en temas de medio ambiente, cosa que otros mañana a las 13:00 h habrán olvidado ya hasta el próximo 5 de junio.

2 comentarios:

angelyyo dijo...

Los chupopteros siempre tienen algo que celebrar ( a costa por supuesto del dinero ajeno) , y no es una especie nueva, lo que debemos hacer es seguir denunciando todas estas cosas que nos dices para ver si al final tomamos un poco mas de conciencia.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y si nos pusieramos a contar todas las barbaridades de aqui (Comunidad Valenciana ) podriamos escribir un libro de 1000 paginas.
Saludos.

Juanjo dijo...

Pues si, hemos de seguir denunciando, aunque la verdad es que esto quema bastante, el otro día me fui a dar un paseo y me encontré con la playa llena de máquinas echando arena para los turistas (que no para regenerar) y el caminito de tablas hecho polvo a los dos días de ponerse, en fin, que lo de pasearse por aqui nos lleva a esto. Ultimamente disfruto más de la naturaleza en Madrid, que como no conozco ni la mitad de los problemas no veo tantas cosas.

Salu2

Juanjo