lunes, septiembre 01, 2008

Migraciones

La cigüeña blanca se mueve en bandos, la cooperación para vuelos largos es importante, así se ahorra energía, cosa importante cuando hablamos de miles de kilómetros a recorrer, por aquí los bandos son pequeños, de unos 30 ejemplares más o menos, pero cuando llegan al embudo del estrecho los bandos se junta formando grandes bandadas de miles de ejemplares, sin esa cooperación sería más difícil recorrer esa distancia. En el mundo de los humanos pasa exactamente igual, cuando se coopera se avanza y cuando eso no ocurre no se llega a ninguna parte, las aves tienen muchas cosas que enseñarnos, solo tenemos que saber captar su mensaje y más claro no pueden decírnoslo.

2 comentarios:

Lagosuchus dijo...

umm... perdona por no responderte antes, estaba en el campo de voluntariao. El ornityl por lo que tengo entendido es una sustancia que se la das de comer a las palomas y quedan esteriles. La poblacion no se agranda, no les perjudica, siguen teniendo sus patrones de comportamiento habitual y todo el mundo puede seguir echandoles de comer a gusto sin que nadie les diga algo como "ratas voladoras". No matanza, es rapido y, bien controlado, es eficaz. Al menos asi controlaron una plaga de moscas tse tse, esterilizandolas.

Ajem... por lo que respecta al tema de la foto: mientras que se siga pensando que todo va de maravilla y "ya lo hara otro" seguiremos envidiando a las cigueñas. Cuando se levantaran algunos(muchos)de la poltrona?? cuanto tiempo mas esto de mirar sin ver??

Juanjo dijo...

Eso está interesante, habría que ver si sirve para las gaviotas de alguna manera (lo de darles de comer se podría hacer echando un poco de carroña y controlando quien come, habiendo tantas no creo que se cuelen mas bichos, pero claro, una marisma no es un parque...)
Los metodos que se estan usando no sirven desde luego y es que cada vez hay más y más...