viernes, diciembre 22, 2006

Limpieza en La Algaida

Este viernes junto con el anterior se ha hecho una limpieza participativa en el Pinar de La Algaida organizada por la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz. Esta iniciativa tiene un valor que hay que ver más en cuanto al poder concienciativo que a la efectividad de la limpieza en si. En la imagen podemos ver el ambiente del día, no éramos muchos pero si que veníamos con muchas ganas, así nos juntamos en el punto de encuentro unas 15 personas entre estudiantes de la Universidad, becarios, profesores y la sorpresa, un pequeño grupo de estudiantes de primaria del IES Río San Pedro que se unieron a tan noble causa.
Nos acompañan durante la jornada los medios de comunicación que toman buena nota y realizan alguna entrevista a los participantes. Armados con unos guantes anti-cortes de vidrio y unas viergas emprendimos la limpieza en la zona del pinar anexa al Caño Río San Pedro que es donde más mierda se acumula, las botellonas del paseo marítimo, lo que traen las mareas, y los residuos de material de pesca abundan por doquier, cientos y cientos de envases van cayendo en nuestras bolsas, una para los envases, otra para vidrio y otra mas de basura genera en la que entra todo lo demás.
Conforme vamos avanzando vemos como algo va cambiando, nosotros dificilmente podemos quitar toda la basura viniendo dos mañanas, pero es una actividad que dándole la suficiente repercusión tiene que hacer reflexionar a la sociedad y pensar que la mierda que no se echa no hay que recogerla y en eso salimos todos ganando.
Finalmente contamos y tenemos unas 15 bolsas de basura que hemos retirado del pinar, no es mucho pero desde luego ahora está algo más limpio que cuando llegamos hay sitios que son especialmente asquerosos como el hueco que queda junto a un caño donde antiguamente había una barca alli puesta y se acumulaba toda la basura, de alli retiramos dos plásticos grandes, dos mantas, e incluso un candado mohoso con la cerradura inutilizada rodeando al tronco de una sabina, también recogimos varios zapatos con los que acabaremos poniendo un mercadillo. Este año a los niños malos en vez de carbón les llegará una bolsa de basura del Pinar de La Algaida, así que, niños, portarse bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! yo y mi compañero participamos en la actividad , él fue uno de los entrevistados. Estuvo muy bien! Buena web Willy del norte. Es muy completa.

Anónimo dijo...

Ixo Willy esta wena esta pagina ;) ira ixo q sepas q eres mi colega a partir d este momentoo!! wena pagina manitoo!! a ve si qeamos en feriaaa!!

Anónimo dijo...

illo soy el de anmtes!! ixa tu compii!! t deseo suerte cn esta paginaa!! a ve si nos vemos en feriaa ixa!!