Esta especie de babosa es muy habitual en el Campo de Gibraltar aunque también puede encontrarse en la Bahía de Cádiz en espacios como el Pinar de Rancho Linares. Aunque la llamamos babosa podríamos decir caracol-babosa ya que aparentemente conserva un resto de concha sobre su manto que aunque es diferente consistencia tampoco es en realidad un parte dura de la babosa aunque seguramente alguna ventaja le de sobre todo de cara a la época estival donde la humedad abunda menos que en primavera. Como muchas babosas su dieta es herbívora y justamente en el momento de la foto estaba devorando la planta. Su tamaño es bastante grande y aunque en general nos la encontramos con este color puede aparecer con tonos más oscuros.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 8 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario