Una de las invasoras más grandes que podemos encontrar en los toruños es la pita, también conocida como magüey en otros lugares. Es una planta que se reproduce tanto por semilla como por los propios bulbos de manera que es habitual ver pequeños brotes alrededor de la planta, sin embargo la invasión viene cuando cae la "varita mágica" a varios metros de la planta extendiéndose así muy eficazmente , sobre todo en laderas donde al caer la vara se va extendiendo mucho más rápidamente que en llanura. Cuando florecen mueren, pero dejan una prolífica descendencia de mucho individuos. En Los Toruños existen muchos ejemplares aislados y dispersos que se ven frenados por la densidad de la vegetación autóctona, sin embargo en lugares alterados como la antigua pista de aeromodelismo son algo más frecuentes gracias a la degradación del terreno.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 7 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario