lunes, diciembre 11, 2017

Dios de la lluvia

Parece mentira que en pleno s XXI se siga llamando al "Dios de la lluvia" para resolver el problema de la escasez de aguas derivado no solo de la escasez de lluvias sino también de una gestión inadecuada basada en el derroche.
Tampoco parece que tengamos mucho que ver con esto, ¿verdad?. La alteración que está sufriendo nuestro clima, y entre ellas la frecuencia de lluvias, algo tiene que ver con lnuestra actividad. Quizás no tengas en cuenta los gases de efecto invernadero que emites al coger el coche cada día, los que emites cuando usas la calefacción o el aire acondicionado, los que emites cuando consumes productos que vienen de muy lejos o cuando montaste en avión en tus últimas vacaciones.
Si esto está así es por culpa del uso que hacemos de los recursos y de nada sirve clamar al "Dios de la lluvia" cuando éste tiene poco que ver con lo que está pasando, quizás cuando usemos los recursos de forma responsable, cuando pensemos en no consumir antes que en reciclar o que la energía más limpia es la que no se llega a utilizar, quizás entonces podamos empezar a cambiar algo...

No hay comentarios: