miércoles, noviembre 13, 2013

Nenúfares en flor



 Pocos ríos quedan así, como este, con estos nenúfares en sus aguas tranquilas. Es uno de los lugares de Cabañeros, aunque no está dentro del Parque Nacional, que procuro no dejar de ver cuando voy por allí. Es el entorno del Río Bullaque, que si bien no es de los ríos mejor conservados como es el caso del cercano Río Estena aun conserva algunos valores que se han perdido ya en otros entornos similares.
Estas poblaciones de nenúfares se encuentran en el área recreativa de Pueblonuevo del Bullaque, no hay un único grupo sino que son varios en el río que a su vez se encuentra rodeado de encinares.

 Un entorno que es más o menos como tendría que ser la raña de Cabañeros antes de ser adehesada para unos cultivos que apenas duraron unos años pasando a ser un lugar de actividad ganadera. Al igual que en otras ocasiones siempre hay algún nenúfar que otro en flor, pero en esta ocasión había algunos más cerca del borde, por lo que esta vez si que pude fotografiarlo bien, y por supuesto el bañito en el río entre nenúfares no faltó.

No hay comentarios: