miércoles, mayo 27, 2009

Aparcamientos en la Fuenfría

Esta es la imagen que presenta un buen fin de semana la entrada a los senderos del Valle de la Fuenfría, esta carretera es en parte un tramo de vía pecuaria según consta en la misma señalización por la que se permite el paso de cualquier tipo de vehículo a motor como vemos en la imagen,pasando los vehículos junto a los senderistas. En el caso de la Fuenfría hablamos de unos senderos a los que se accede desde Cercedilla, algunos senderos pueden hacerse directamente desde la estación del tren y otros desde el centro de educación ambiental que está a 1.5 Km del pueblo,una distancia más que razonable para personas que quieren hacer senderismo, además hay varias líneas de autobuses y tren desde Madrid cada hora. Existen todos los medios para prescindir del vehículo privado y sin embargo esto sigue dándose, estas situaciones han sido cortadas de raíz en otros espacios como los Picos de Europa donde se han realizado regulaciones de uso público para erradicar estas concentraciones de coches que no pintan absolutamente nada en la naturaleza, eso si, esas medidas han tenido un coste, 500000 visitantes menos desde su aplicación, a cambio de eso el parque ha ganado en menor presión humana. Estas situaciones han de erradicarse completamente y promover un transporte lo más colectivo posible (y por tanto más sotenible) hacia estos espacios, no solo ya para su conservación sino también para reducir la contaminación generada por el desplzamiento hasta este lugar.

2 comentarios:

angelyyo dijo...

Si es que nos hacemos tan comodos que vamos con el coche hasta la panaderia que tenemos a 50 metros de nuestra casa, increible, y despues nos quejamos de que sube la gasolina.
Saludos.

Juanjo dijo...

Y todo esto pudiendo llegar desde Madrid por 8,10 eurillos de nada que te quitas de conducir un buen rato. Si es que....