jueves, mayo 28, 2009

Vallado Playa de Levante

No era tan difícil ni había que ser un lumbreras para vallar la colonia de cría del charrancito y evitar las pérdidas por pisoteo, al final se han vallado como nos indicó en un escrito el director del Parque Natural. Esta medida es adecuada, insuficiente y encierra a quien no tiene culpa,aquí se han hecho muchas cosas mal, el ayuntamiento por permitir el kite surf, la consejería de medio ambiente por clasificar esta zona de uso de playas cuando más de 2 Km de playa han sido urbanizados en Valdelagrana y no hacía falta dotar de servicios de playa a estos 500 metros de costa, el parque metropolitano que no veía ningún problema aquí, la demarcación de costas que solo se preocupa de presentar proyectos de obra valorados en millones de euros y entre todos la casa sin barrer... Mirando con unos prismáticos se podían contar más de 40 charrancitos aquí dentro, una cifra muy lejana de la que me comentó un prestigioso ornitólogo de la bahía que según el ahi crían 5 o 6 parejas...Esto es el Parque Natural Bahía de Cádiz, un lugar donde la llegada y salida de las distintas aves migratorias tendría que ser noticia, colocarse en carteles en los puntos de entrada al igual que se hace en los jardines botánicos con la planta del mes aquí las noticias son otras, que si el windsurf, que si la semana cultural, que si el de la acuicultura, el de cupimar y sus salinas abandonadas, el que dice que hay que pedir permiso para ir por la vuelta de afuera de la salina de la tapa, el fondeadero ilegal del trocadero, los dragados del caño de Sancti petri, extracción de arenas para playas de la salina de los desamparados... Y mientras tanto tenemos a la Junta de Andalucia celebrando los XX de espacios naturales protegidos que a pesar de contar con leyes para su protección siguen contando con muchísimos problemas de conservacion.

3 comentarios:

angelyyo dijo...

"valla, valla aqui no hay playa" como siempre nuestros gobernantes no se enteran y aunque no esteis en Cataluña " la pela es la pela".
No cambiamos, seguimos defendiendo en este pais mas el hormigón que la NATURALEZA.
SALUDOS.

Carmen Azahara dijo...

El mundo está plagado de incompetentes y pagan justos por pecadores. Estos pequeños se han llevado la peor parte de todo este lio.

Juanjo dijo...

Efectivamente, esto es lo importante, el consejero estuvo alli y se dedico a ver las cementadas (el chiringuito aunque es de madera precisa cemento para su anclaje...)

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=56836&i=99&f=0

Creo que los charrancitos no se los enseñaron al consejero...