domingo, abril 19, 2009

Porrón europeo y familia

El Porrón europeo es uno de esos patos que aunque no son tan abundantes como el ánade real es relativamente fácil de encontrar en nuestras lagunas. Cuando me aproximé un poco rapidamente la hmbra se apartó de la orilla y casi corriendo sobre el agua los pollitos se fueron rapida y ordenadamente los once pollitos hasta el lugar más seguro, al centro de la laguna. En la imagen vemos a la hembra, el macho como en las demás especies de patos es mucho más colorido mientras que las hembras son basicamente marrones.

2 comentarios:

ANZAGA dijo...

Son realmente bonitos los polluelos de cualquier ave, y especial los patitos. Hoy en podido ver que las fochas alimentaban también a sus polluelos. Lástima que no haya una normativa que prohiba dejar sueltos a los perros, he podido ver como una pareja paseaba y su mascota no dejaba de acosar y ladrar a todo lo que se movía... En fin. Tenemos mucho por hacer. Saludos. ANZAGA

http://unpaseomanchego.blogspot.com/

Juanjo dijo...

Hola, no se como estará la normativa por allí, en Andalucía, en los Espacios protegidos hay que llevar a los perros atados, lamentablemente entre que hay mucha gente que pasa y que no existe la vigilancia adecuada se incumple constantmente. Y más con los planes de fomento de uso publico que consisten en llenar un parque natural de gente sin ton ni son.

Salu2

Juanjo