viernes, mayo 16, 2008

Garceta común

La Garceta común (Egretta garzetta) es una ave muy común que se caracteriza por ser completamente blanca (a diferencia de la Garcilla bueyera que es muy similar y suele tener tonos amarillos). Presenta un largo pico negro con el que captura peces y crustaceos, situación que podemos ver fácilmente ya que no es un ave asustadiza y tolera nuestra presencia (hasta cierto punto, claro, al menos nos deja acercarnos de sobra para poder verla bien sin necesidad de prismáticos. Se puede confundir con otras especies de garcetas como la garceta grande que es bastante más grande que esta, sin embargo el detalle más característico que tiene es que los pies son amarillos, cosa fácil de ver cuando está en lugares con poca agua. El ave que se ve más atrás e imperceptible cualquier detalle en la foto es una Gaviota picofina (Larus genei), una especie poco habitual de gaviota que a veces se deja ver por aquí llegada la primavera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tu blog, no sé cómo llegué a él...pero me quedé, me quedé y me quedé...jajaja...en serio, me lo he leído casi todo.
Tanto es así que hoy empecé mi nuevo blog, de las hierbas medicinales, diría que me diste el último impulso para decidirme a hacerlo. Lo tenía en mente hace tiempo, pero...siempre me encontraba con un pero...hoy lo superé, asi es que estoy feliz. Gracias por que sin proponértelo me has ayudado.
Ojalá me compartas un poco de tus conocimientos de hierbas de tu zona, yo te cuento de las mías.
Nos vemos,
Ximena

Juanjo dijo...

Hola Ximena, me alegro que te hayas animado a hacer un blog de hierbas, ya iré viendo que tal va la cosa
Salu2

juanjo

Anónimo dijo...

me encanta tu blog macho! eres muy bueno te felicito te seguire de cerca !xao

Juanjo dijo...

Pues gracias por tus comentarios. No caigo en quien eres pero me imagino que entonces estabas en el cole de rio san pedro.

Salu2

Juanjo