sábado, abril 12, 2008

Peral

El Peral (Pyrus communis) es el frutal que da la pera comestible, árbol de porte no muy alto aunque con gran copa se caracteriza por su espectacular floración, cubriéndose el árbol de blanco completamente, circunstancia que se da antes de echar las hojas por lo que resulta de color blanco en su totalidad. Los estambres presentan un tono de color rosado-marrón que al contraste con el blanco del pétalo resultan bastante espectaculares, flores que resultan muy similares a las del majuelo (Crataegus monogyna), ambos se diferencia fácilmente por las hiojas que en el caso del majuelo resultan divididas y en el peral son redondas. Es en esta época del año cuando florece, las floración va remitiendo a la vez que brotan las hojas por lo que en poco tiempo el árbol se torna verde y empiezan a salir las pequeñas peras.

2 comentarios:

Xema dijo...

Hola,

Creo que el peral que solemos tener por aquí y que he observado en algunas caminatas por los alcornocales es el Pyrus bourgeana...

Saludos

Juanjo dijo...

Efectivamente ese el que suele verse, salvo cuando entramos en fincas particulares, casa de campo o similares donde tienen cultivados los perales comestibles como es en este caso.

un saludo

Juanjo