Con casi 3400 msnm tenemos en Sierra Nevada al pico Veleta, el tercer pico más alto de la Península Ibérica por detrás del Aneto y del Mulhacén. Se reconoce, además de por su altitud por la característica forma de vela que presenta y suele estar cubierto de nieve durante el invierno. Como vemos en la imagen la nieve está básicamente en el pico y apenas en la ladera. Con los prismáticos se ven diferentes estructuras que se han montado a su alrededor para la práctica del esquí que hoy en día se mantiene gracias a los cañones de nieve ya que las nevadas cada vez son menos copiosas y llegan más tarde. A la vez que escribo esto podemos comprobar el estado de la nieve en la página web de sierra nevada que corrobora lo que se ve en la imagen, apenas un 10% esquiable.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 7 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario