domingo, mayo 31, 2015

Poniendo puertas al campo

Ya puse hace tiempo en una entrada un resumen de los programas de medio ambiente para las elecciones andaluzas y entre ellos destacaba por su escasa entidad el del PSOE. Es tan pequeño que podemos reproducirlo de nuevo;

"Por ello los y las socialistas defendemos que el derecho a un medio ambiente sano es un derecho humano fundamental de las personas, en la línea de lo proclamado por el artículo 3 de la Declaración de Derechos Humanos Emergentes (“El derecho de todo ser humano y de los pueblos en que se integran a vivir en un medio ambiente sano, equilibrado y seguro, a disfrutar de la biodiversidad presente en el mundo y a defender el sustento y continuidad de su entorno para las futuras generaciones”

El peligro de estas cosas es que legitiman para hacer lo que les de la gana en un momento dado sin tener ningún papel que arrojarles a la cara. Los resultados ya los podemos ver en la calle, un despilfarro de 54000 euros en meter ladrillos en las entradas a los senderos. Han comenzado en San Fernando y amenazan con extenderlo a los demás municipios del parque. Y todavía quedan cuatro años para que nos sorprendan con propuestas tan alejadas de la conservación del medio como esta. Y de la biodiversidad ni hablamos, ¿para que?.

No hay comentarios: