lunes, junio 18, 2012

Alcachofa silvestre (Cynara cardunculus)


 Llegado el veranito empiezan a florecer todos los cardos, están saliendo todos, pues al desarrollarse en época seca no debe haberles afectado demasiado la sequía de este año. Las alcachofas silvestres están ahora en su mejor momento con sus espectaculares inflorescencias de color azul intenso. Cynara cardunculus se diferencia de Cynara humilis que tiene la flor más o menos igual a primera vista por las hojas, que son de un verde más pálido y presentan divisiones más anchas.
Tanto las hojas como las inflorescencias son muy espinosas y la planta crece bastante, de manera que forman poblaciones, junto con otros cardos que resultan un poco impenetrables debido a que se juntan estos cardos con otros cerrando el monte. En verano, más que nunca, hay que ir al campo de largo para evitar pinchazos por todas partes. En las inflorescencias suelen verse diversas especies de insectos, algunos de gran tamaño.

6 comentarios:

Amanda Paiva dijo...

¡Hola! Me gustó mucho tu blog
Todo es muy hermoso aquí

abrazos

Amanda Paiva
http://simplicidadepenochao.blogspot.com.br/

Amanda Paiva dijo...

Hola! Me gustó mucho tu blog, aquí todo es muy bonito
Perdoname si escribo mal, pero yo no sé bien español

Amanda Paiva
http://simplicidadepenochao.blogspot.com.br/

Juanjo dijo...

Hola Amanda, gracias por tus comentarios.

Mariajo dijo...

Gracias por las aclaraciones entre ambos tipos de cardos. Buscando cómo hacer queso resulta que es el cuajo vegetal por execelencia.

Saludos!!

Maria José

Mariajo dijo...

Gracias por las aclaraciones. Que sepas que la Cynara Cardunculus se utiliza como cuajo para la elaboración de quesos desde hace mucho, mucho tiempo.

Increíble,no?

Saludos y de nuevo gracias

Maria José J

Juanjo dijo...

De nada Mariajo, salu2