lunes, enero 09, 2012

Una cartelería un poco incomprensible....

Paseando por los toruños me encuentro con que han puesto nuevos carteles, no se si en serie o simplemente carteles independientes unos de los otros, el caso es que después de leer el cartel, teniendo idea de lo que hablaba acabé un poco liado pues no cumple la misión de informar sino de liar. En interpretación hemos de tener en cuenta que nos dirigimos al Público general, pues el especializado que es escaso no necesita de estos carteles puesto que ya conoce estas cosas por tanto ha de ser lo más comprensible posible y partir de cosas que todos conocemos. 
El cartel comienza con dos nombres científicos, uno de ellos indeterminados (que tampoco entenderán), alguien que no entienda esta nomenclatura ya empezará a no entender nada, además no se relacionan los nombree comunes de arriba con los científicos de abajo por lo que no se sabe a que se refiere.
También se da por hecho que todos sabemos las diferencias entre los tres tipos de marismas y nos cuentan ahi una historia de una subespecie, que si tampoco sabemos que es una especie mucho menos sabremos que es una subespecie. Finalmente nos invita a diferenciar entre estas especies, que hay que decir que  si ni siquiera los que entienden de botánica logran diferenciarlas mucho menos en dos minutos alguien que no sabe lo que es un nombre un científico, una especie o los tres tipos de marisma. No es cuestión de pensar que la gente es tonta, pero ya sabemos que para cualquier cosa que no sea la que nos dedicamos habitualmente todos somos publico general, hasta el que ha diseñado este poco útil cartel. Y por último me gusta más llamarlos Almajos que Armajos, pues, por lo menos a mi me suena mejor.

No hay comentarios: