domingo, octubre 18, 2009

Torre del Guadalmesí

De las muchas torres vigía que existen en la costa de Cádiz, en el litoral de Tarifa hacia Algaciras nos encontramos la Torre del Guadalmesí, llamada así por encontrarse en las desembocadura del río del mismo nombre. La función de estas torre, construida en el siglo XVI, era de la vigilancia de la costa, principalmente para evitar que en el verano los barcos enemigos cargaran agua en la desembocadura del río, una de las pocas zonas que mantienen algo de agua durante elverano. Su estado de conservación es aceptable, aunque no existe escalera para subir y la cuerda que hay puesta no ofrece demasiadas garantías de poder acceder con seguridad,por lo que desaconsejo el intentar entrar a la torre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Como se llega a la Torre ?

Juanjo dijo...

Pues se pude acceder desde Tarifa ciudad a través de la colada de Algeciras camino de la costa que comienza a escasos metros del Puerto de Tarifa. También existe la posibilidad de entrar a través de una pista militar que se encuentra un poco antes de llegar al mirador del estrecho que nos conduce a la misma via pecuaria.

Salu2

Juanjo

Anónimo dijo...

Juanjo,¿se puede acceder en automovil desde El Pelayo?.
Gracias, un saludo.

Juanjo dijo...

Pues no se si existe acceso en vehículo o no, desde la pista que te digo que está después de llegar al mirador del estrecho si vienes de Algeciras, esa pista te deja en la costa y ahí habría que andar, es posible que ese acceso en vehículo exista porque en la misma playa hay unas casas pero no se por donde se puede entrar.

Salu2

Juanjo