martes, octubre 13, 2009

Aparcamiento en el Río Mundo

Muy cerca del nacimiento del Río Mundo existe un aparcamiento al que se accede a través de una carretera cuyo fin es éste aparcamiento a unos 5 Km de Ríopar. Hay otro aparcamiento habilitado en el Puerto del Arenal con muchas más plazas desde el cuál son 4 Km a pie apra acceder al nacimiento del Río Mundo. Este tipo de aparcamientos, a pie de lo que se quiere ver, es objeto de erradicación en distintos lugares de la península ibérica, no solo aquí, sino también en Picos de Europa o en La Pedriza se están erradicando poco a poco, en este caso el aparcamiento además de ser perjudicial para el parque, es perjudicial para los propios usuarios ya que la entrada y la salida se hace a través del mismo acceso por lo que teniendo en cuenta que esto es un hoyo, la situación en caso de incendio sería caótica, actualmente se establcew la obigatoriedad de aparcar en batería y en posición de salida para facilitar la evacuación. No obstante en caso de erradicar este aparcamiento se seguirá garantizando el derecho de acceso a los minúsvalidos y posiblemente se acceda a través de transporte colectivo como ya se hace en La Pedriza del Manzanares.

3 comentarios:

www.fitochapingo.blogspot.com dijo...

Hola, muy interesante blog, me gustaria enlazarnos, visiten el mio, salu2

Abraham Prieto dijo...

Me parece una medida muy acertada que se erradique este tipo de aparcamientos y accesos.

La naturaleza es naturaleza, no un parque temático. La Sierra de Madrid es ahora un cachondeo de domingueros: nunca voy.

Las cosas tienen que estar sin aparcamientos, con todas las pistas cerradas al tráfico. El que quiera "ir al monte", que se lo curre, o que sea necesario solicitar permisos para visitar según qué sitios.

Juanjo dijo...

Yo cunao voy a la Sierra de Madrid procuro ir entre semana que ya he visto lo que hay, coches, coches y más coches, con lo cómodo que es ir en autobús o en tren que tienen bastante frecuencia...Estas cosas ocurrenn porque la gente no va a andar sino a dominguear al monte, quien va a andar no tiene necesidad de dejar el cohe en la entrada del parque.

Salu2

Juanjo