miércoles, diciembre 03, 2008

Armeria gaditana

Armeria gaditana en flor en el Pinar de la Algaida a fecha de 25 de noviembre de 2008, no es normal, ¿no? ¿o si?. Desde luego si fueran todas las que estuvieran en flor no sería normal, pero una si que es normal, pasa en todos los otoños, el tiempo engaña con temperaturas primaverales, algo de lluvia y algunas plantas activan el mecanismo de floración y ocurre esto, sin embargo en cuanto caen las temperaturas estos mecanismos se abortan y termina beuscamente la floración prematura, un mecanismo natural llamado otoñada y es que si se debiera el cambio climático no habría una en flor lo estarían todas y seguiríamos a veintialgogrados y no por debajo de 10º. Y mientras tanto toda la naturaleza sigue su curso, los tarajes perdiendo la hoja que estamos en otoño y están todos de color marrón perdiendo la hoja, incluso los más pequeños.

4 comentarios:

Juan Negro dijo...

Te mueves más que los precios! Si no están las entradas en un estricto orden cronológico, tienes más quilómetros que el baúl de la Piquer.
Cada cuanto te desplazas hasta el Campo de Gibraltar, lo digo por organizar una kedada, para ver bichos o plantitas o ambas a la vez. El otro día en Jimena vi un colirrojo tizón gibraltarense, muy emocionante!...
Pues eso hasta pronto!

Anónimo dijo...

jo tio sabes también de plantas,que artee.Muy interesante lo que has explicado la verdad

Crix dijo...

Ola Juanjo!
Nomeei o teu blogue como um dos que mais ademiro. É um destes prémios simbólicos da net mas o que considero importante é o valor do teu trabalho. Continua
Abraço
Salud

Juanjo dijo...

Muy buenas a todos, gracias por vuestros comentarios.
Habrá quedada en el campo de Gibraltar sobre enero-febrero, no suelo ir mucho por allí pero si de vez en cuando, ya te avisó cuando estémás concretada la cosa.

Salu2