jueves, junio 05, 2008

5 de junio, nada que celebrar

Un año más los grandes destructores del medio ambiente se han dedicado a "celebrar" el Día Mundial del Medio Ambiente, a querer concienciarnos a nosotros sobre la importancia de la conservaciòn del Medio Ambiente, con sus carteles, con sus apariciones, en actos programados a costa de todos. La culpabilidad de estas cosas está compartida por los destructores directos, los que los encubren y el silencio de todos los que callan antes las barbaridades, sin embargo hay que destacar la inactividad, inoperancia, incompetencia y complicidad de aquellas administraciones cuya competencia es la conservación del Medio Ambienta, estas administraciones son las que presentan una mayor culpabilidad por inoperancia y complicidad con los desmanes.(usease el descafeinado Ministerio de Medio Ambiente donde destaca por incapacidad la Dirección General de Costas, las Consejerias de Medio Ambiente, especialmente las que comparten la competencia de Ordenación del Territorio y las Concejalías de Medio Ambiente) Hoy no hay nada que celebrar, a los que realmente nos importan esas cosas lo hacemos cada vez que disfrutamos de la naturaleza.

2 comentarios:

Chío dijo...

¡¡Hola!!

¡¡Qué de tiempo sin leerte!! Pero ya estoy aquí, de vuelta al mundo real... para bien o para mal; porque, al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga. Muchas gracias por tu comentario, es agradable que pienses eso. Y sí, hay que luchar e insistir, no podemos rendirnos al primer traspiés.

Estos días en que los peces gordos celebran algo, son todos iguales: indignantes. Hace poco se reunieron los grandes políticos del mundo para debatir sobre el hambre en el mundo, y para hacerlo podrían haberse solidarizado o, aún mejor, haber empatizado con quienes sufren el horror del hambre. Pero no, ellos no! Se reunieron unas horas después de un desayuno a la altura de sus dignos estómagos, debatieron horas (2 como mucho) y pararon a tomar un bocadillo (no fuesen a desmayarse los luchadores contra el hambre del mundo) debatieron de nuevo (seguramente sobre el fichaje de C.Ronaldo por el Madrid) y a comer... un suculento banquete por lo bien que lo habian hecho. ¿Se cachondeaban de nosotros o de qué iba aquello?

Con este día, igual!! Qué triste un mundo que no sepa que cada día es el día de cuidar nuestro planeta!!

Un kiss y buen finde!!

Juanjo dijo...

Lo de las reuniones esas me recuerda a las famosas Convenciones de Ginebra de los años 80, miles y miles de reuniones para al final no hacer nada...
Como de costumbre se cachondean de todos nosotros, luego nos ponen una corrida de José (Dios del Toreo) Tomás, alias el llenaplazas, un Madrid-Barsa y todos contentitos desviando atenciones...