sábado, octubre 13, 2007

El Planeta de los Simios

Siempre supe que la película El Planeta de los Simios tenía algo de verdad, lo que nunca pensé que encontraría un lugar tan parecido al de la escena final y menos en mi ciudad. Las piedras caidas, el mar, y el acantilado recrean a la perfección el final de la película, cuando Zaius dice, "puede que no le guste lo que encuentre", en este caso lo que hay detrás de las piedras solo son más piedras, piedras que se han desprendido de Fuerte Ciudad, quizás lo que desde luego puede que no nos guste son los chalets que están arriba del acantilado y todo el mar de urbanizaciones que hay en la costa oeste. Es un lugar perfecto para recordar esa peli y reflexionar sobre que estamos haciendo con el planeta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Leo de vez en cuando tu blog. Hay muchas cosas en las que coincidimos. Escribo hoy porque "El Planeta de los Simios" es una de mis pelis favoritas también, y hoy estoy "pelin" sensible con este tema de "lo que le estamos haciendo al planeta". Venga te lo pregunto directamene ¿que opinas de que Al Gore haya recibido el Premio Nobel de la Paz?
Puede que de tu respuesta dependa que siga visitandote, jejejeje
Besos.AlmaLeonor

Juanjo dijo...

Pues la verdad es que me suena raro que le den el nobel de la Paz, no le veo mucha relación con la paz el tema del cambio climático, aunque ha conseguido hacer bastante ruido tampoco ha conseguido un consenso internacional sobre el tema , incluso en su propio pais los políticos "pasan" del tema.
Así que la verdad es que me parece raro, aunque va en línea con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional el año pasado.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Gracias por la respuesta. Comedida y aseptica (¿muy políticamente correcta?), pero respuesta al fin y al cabo, jejejejeje
Para corresponder te diré que a mi me "enciende" que le hayan concedido ambos premios.
Nos seguiremos viendo.
Besos.AlmaLeonor