Su nombre común es el de oronja verde, por los colores blancoverdosos que tiene en el sombrero y que representa una de las principales características para reconocer esta especie. Es una seta muy tóxica, posiblemente la más tóxica de todas y la responsable de la mayoría de muertes por consumo de setas. Esto se debe a que se puede confundirse con alguna especie de champiñón (Agaricus) que son comestibles. Al igual que la Amanita muscaria es una seta fácil de encontrar en Cabañeros una vez entrado el otoño en la zona de monte creciendo entre la hojarasca y entre los matorrales aprovechando esta zonas más húmedas del bosque.
La única descarbonización posible pasa por el cese de la actividad de
Petronor
-
Castellano | Esukara
La organización ecologista defiende que el proyecto debe someterse a
Evaluación Ambiental Ordinaria, lo cual garantizaría a la ciuda...
Hace 20 horas
1 comentario:
Hola, Juanjo. Nunca termino de comentar en tu blog, que siempre tiene tanta diversidad de especies y de fotos interesantes, y aprovecho esta entrada de una especie que vi hace relativamente poco. Muchas veces haces entradas de especies que he fotografiado o visto y siempre aprendo algo.
Gracias por tan extensa representación de la naturaleza (y sobre todo flora) de los lugares que visitas, es todo un gustazo.
Un saludo
Publicar un comentario