domingo, enero 08, 2012

Tijereta (Mesochelidura bolivari)

 
Las tijeretas son, posiblemente, los insectos ibéricos que mejor resisten las bajas temperaturas. Las podemos encontrar en la montaña, con todo nevado o helado y sorprendente siguen perfectamente activas a temperaturas próximas a los 0º, tanto por arriba, como por abajo, mientras que otras especies mueren o se esconden bajo piedras para entrar en letargo mientras dure el frío. Como otras especies de tiejeretas los machos tienen las pinzas curvadas (arriba) y las hembras rectas (izq).
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienen algo de mala publicidad pero a mí me encantan, no sé que me pasa que todo lo que a la gente no le gusta a mí me despierta curiosidad y me dan ganas de limpiarle su imagen.

lolillo dijo...

Juanlu lo que yo no sabía es que este insecto vuela, según comprobé recientemente en una excursión que hice a la Sierra de las Nieves (Ronda).
Miles de tijeretas nos rodeaban por todas partes, incluso algunas se vinieron conmigo, según pude comprobar en la ducha de casa.

lolillo dijo...

Juanjo no se como me equivoque de nombre , perdón. Modificalo si puedes, please.

Juanjo dijo...

Hola lolillo, pues si, vuelan, no lo parece por la pinta, pues parecen apteros pero el caso es que esconden las alas bajo sus pequeños elitros completamente plegadas que cosas...

salu2

juanjo