domingo, noviembre 29, 2009

Los Perros de Pueblonuevo

Durante los dos primeros veranos en Cabañeros había conocido a varios perros que siempre se encontraban por el pueblo, perros que son abandonados y la gente del pueblo los ayuda dándole alimento. Sin embargo este año no he visto a ninguno de ellos, ni siquiera a la galga que mira que es grande, preguntando me dijeron que desde abril no la habían vuelto a ver. Esta perrita que vemos en la foto nos recibió en la llegada a Pueblonuevo y cuando sacamos los bocadillos en la plaza del pueblo empezó a pedirnos, a ponerse a andar a dos patas y todas esas cosas que hacen los perros hambrientos. Estábamos delante de una placa que hay en PuebloNuevo del Bullaque donde se agradece a todas las familias de colonos que hayan hecho posible que este pueblo saliera hacia adelante Luego aparecieron dos niñas con un conejo gigante con su correa y se llevaron a la perrita a dar un paseo, al poco llegó Dani y nos fuimos a esperar a los demás que también estaban conociendo el pueblo.

10 comentarios:

Peibol dijo...

Enhorabuena por el blog Juanjo. Muy currado. Sigue así.

nala dijo...

A nosotros nos pareció un pueblo fantasma y tercermundista, con tanto perro abandonado. El pasado sábado, junto con una protectora de C.Real, a la cual llamamos nosotros, recogimos a 4 perritos en este pueblo, preciosos, pero todavía quedaban al menos 3, una galguita con una patita en mal estado, junto con el que parece ser su hijito, totalmente atemorizados y no pudimos alcanzarlos ya que se refugiaron entre los maizales; además un señor del pueblo nos dijo que habia otra perrita que había parido entre los matorrales, detràs de la gasolinera, mas o menos.

El alcalde que tome las medidas oportunas, llamando a las protectoras bde C.Real, que sin duda le atenderán y destine a tal efecto los fondos que les otora su C. Autónoma; además es un peligro público al circular en coche por esa carretera pudiendo provocar un accidente y lamentar despuès. Nos consta que alguien del pueblo ya puso este tema en conocimiento del actual alcalde y de momento no ha tomado medidas. De verdad que dan una sensación de un pueblo tercermundista, aunque vdes. no sean culpables del abandono de sus dueños que son unos hijos de satanás. Algún día tendrán su merecido. Nosotros pensamos denunciar esto porque los animalitos no son culpables, sinó todo lo contrario y merecen una oportunidad.

MERCEDES Y MARIANO

Juanjo dijo...

En el año 2007, cuando había una galga por la carretera una compañera realizó innumerables llamadas a las protectoras de Ciudad Real y le decian que en pueblonuevo no actuaban. Efectivamente los perros sueltos pueden provocar accidentes, especialmente a aquellos que atraviesan el pueblo a más de 50 Km/h. Lamentablemente esta situación se da con mayor fuerza en aquellos sitios donde se practica la caza. Animo con la denuncia.

Salu2
Juanjo

.. dijo...

Hola soy una chica que va a Pueblo Nuevo, porque mi madre nació allí, mis abuelos son colonos, y vamos allí muy a menudo.

Respecto al comentario de Pueblo tercermundista, alomejor, lo es por acoger a los turistas muy bien, cosa que ya no se encuentra muy a menudo.
Siempre hay perros en los pueblos en este particularmente los oficios son de ganadería con lo cuál los perros que cuidan naves o que carean están sueltos sino, no podrían carear, y es normal que alguno se suba al pueblo. Con lo que quiero decir que no cometáis el error de meter a a un perro en la protectora creyendo que no tiene dueño porque me costa que metisteis uno que si tenía dueño.
Respecto a Koldo era un perro muy querido en el pueblo y llego abandonado pero al cabo del tiempo se hicieron cargo de él, y un día desapareció porque se escaparía o lo meteríais en la protectora.

Y también a habido perros en muy mal estado y a esos no nos han hecho caso de recogerlo.

Pueblonuevo es un pueblo con el encanto de ser pequeño, tener Cabañeros, estar rodeado de campo y también su maravilloso río.

ANONIMO dijo...

Hola soy la chica del conejo y la dueña de la perra. Esta perra tiene dueño y esta bien cuidada y todavía vive.1 saludo.

ANONIMO dijo...

Hola soy la chica del conejo y la dueña de la perra. Esta perra tiene dueño y esta bien cuidada y todavía vive.1 saludo.

Juanjo dijo...

Hola, me parece muy interesante eso que cuentas de los perros, lo tendre en cuenta cuando vaya a los voluntariados por si a alguien se le ocurre intentar recoger perros. Me consta que cuando un perro aparece por alli, se le ayuda, recuerdo una galga, de estas que apalean y abandonan, que se llevo mas de un año por el pueblo, y claro, el bicho no vive si no se le ayuda dandole de comer y esas cosas.

Que puntooooo, la del conejo gigante, me llamo mucho la atención ver sacar a pasear un conejo con correa y todo.

Salu2

Juanjo

.. dijo...

Si la verdad es que en Pueblonuevo ha habido muchos perros abandonados, pero ninguno de ellos ha aparecido muerto por hambre, incluso me atrevería a decir que aveces están mejor en el pueblo que en la protectora por el cariño que les damos. Pero claro eso no ocurre con todos.
Gracias Juanjo por tenerlo en cuenta.

un saludo!! =)

Unknown dijo...

Hola soy una chica que vive en Pueblo Nuevo, y sólo quiero decir que intenten no hacer demagogia barata con estas cosas. Sí tanto les gustan los perros deberían saber q están mucho mejor en el pueblo q en una protectora de animales( sólo se hacen cargo de ellos un tiempo luego los sacrifican). Y pido por favor q antes de llamar a una de ellas pregunten sí tiene dueño. Además la culpa de q en el pueblo pueda haber tantos animales nos es la culpa del las gentes o el alcalde del pueblo, es de los indeseables q se quedan con un cachorro en las ciudades y luego les sobra. PIENSEN en eso antes de criticar. A ti Juanjo decirte q sí has estado allí como dices 1 año de esto ya deberías haberte dado cuenta y me gustaría q pidieras perdón oficialmente en tú bonito blog. Y por último a la pareja q ha estado un finde en el pueblo y habla de pueblo fantasma y tercermundista sólo hacerles una pregunta, sois los dos de la Realeza?? Pq al pueblo no le falta detalle y sí no les gusto espero q no vuelvan por allí. Un saludo a los Bullaqueros q estamos indignados.

Unknown dijo...

con todos mis respetos a MERCEDES Y MARIANO pero o no habéis estado mucho tiempo en bullaque o la sensación que tenéis de ese pueblo demuestra total ignorancia. Yo soy de un pueblo de Cáceres y tengo la suerte de que mi mejor amigo es de bullaque. He ido en varias ocasiones y desde el primer minuto allí me han tratado como uno más o mejor aún. Hoy día son más los amigos que tengo allí. Yo mismo he visto como han adoptado a al menos 2 perros dándoles un cariño ejemplar. Ojalá en mi pueblo fuese la gente al menos la mitad de amables y acogedores. Y lo de tercermundista? me parece un comentario desafortunado. Sólo me queda decir que un 10 papa la gente de Pueblonuevo del bullaque y gracias por ser así