miércoles, septiembre 02, 2009

Voluntariado en Cabañeros 2009

Como en los dos últimos años he vuelto al campo de trabajo en el Parque Nacional de Cabañeros, en esta ocasión con la SEO y de monitor Dani como el primer año. Al igual que en los años anteriores ha sido una grata experiencia que anima a volver otro año más a este Parque Nacional. Nuevamente he visto la raña, el vivero,casa palillos, casa de gargantillas, el brezoso y también nuevos lugares; la zona de los vivares de conejos, el extramos suroeste del parque, la colada de Navalrincón y la nueva senda etnográfica. De todas maneras después de 3 años yendo al parque aun quedan cosas nuevas por ver por las que habrá que volver nuevamente al parque. El trato del personal ha sido estupendo como siempre, nuevamente he pasado un buen rato, aunque esta vez solo fue un día, en el vivero con Salva contándonos sus historias y sus cosas mientras hacíamos un relajado trabajo en el vivero, también estuvimos con Jorge que nos explicó los planes del parque en cuanto al uso público, la ruta del primer día nuevamente nos la hizo Gloria, en Gargantilla estuvo con nosotros Gilfer y en el Boquerón Teresa, la esposa de Antonio que fue el guía el primer año, ahora jubilado se dedica a su huerto del cuál saca buenas piezas. Las comidas en Casa Ayuso y en el Boquerón de Estena con Lola resultaron espectaculares como siempre ya a pesar de la cantidad de comida volví con el mismo peso al final del campo ya que teníamos actividad continua durante todo el día bien en el vivero, diseñando los folletos para las rutas o realizando censos de conejos en el parque, actividad continua pero con tiempo para el relax respetando la hora de la siesta. En Anchurones nos acompañaron los pájaros carpinteros y los autillos mientras que en Gargantillas fueron las oropéndolas y los jabalíes que este año se dejaron ver como nunca. Sin embargo no vimos a la galga de los años anteriores y en el pueblo nos dijeron que hacía tiempo que ya no estaba aunque no sabían cuál fue su suerte, son sólo tres años y ese tiempo ya he podido ver un ir y venir de los personajes de este parque, ya veremos que nos encontraremos el año que viene por estos lares que siempre deparan buenos momentos y sobre todo buenos recuerdos.

2 comentarios:

ANZAGA dijo...

Enhorabuena por la experiencia. Hace semanas que no voy por el Parque y tengo mono.

A ver si la próxima vez que vengas por estos lares, me das un toque (un correo) y damos un voltio por cualquier parte. Hoy estoy contento por el pantanto del Vicario, que conoces he podido ver un áquila pescadora. Siempre me anima toparme con aves tan poco usuales.

Espero que nos cuentes más cosas de tu experiencia con los de la SEO y tu trabajo.

Saludos.

Juanjo dijo...

Hola! A ver si alguna vez que vaya por allí tengo más tiempo, ya que con el voluntariado no queda tiempo para nada más, el águila pescadora la vi en el Vicario el año pasado junto con otra ave rara, la garcilla cangrejera, aquello es un sitio increible, me llamó la atención la noticia que dieron el otro día, que habían suspendido el campeonato de pesca por la mortandad de peces, al parecer daba igual porque hubieran muerto sino el hecho de suspender lo de la pesca....
Al igual que otros años iré poniendo las cosas del voluntariado de Cabañeros, hay muchas cositas por poner este año

salu2