domingo, julio 26, 2009

CERRAMOS LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción ha realizado este mediodía una concentración en las puerta del edificio de la Consejería de Medio Ambiente (CMA) para hacer visible su total oposición al contenido del “Decreto por el que se establece el régimen general para la planificación de los usos y actividades en los Parques Naturales” que está preparando la citada Consejería de la Junta de Andalucía.

Unas 25 personas de Ecologistas en Acción se concentraron en las puertas de la Consejería con la idea de realizar un cierre con cadena y candado. Entendemos que con la futura aprobación del citado decreto la CMA hace una clara dejación de sus funciones y declara su incapacidad para gestionar los parques naturales con eficacia y diligencia. Si esta Conserjería no rige los espacios protegidos, ¿para que nos sirve?.

Parece ser que la CMA esperaba un encierro de ecologistas y nos encontramos con efectivos policiales detrás de sus vallas. Pero Ecologistas en Acción no ha querido encerrarse, ha querido “cerrar por incompetencia” a esa administración.

Ecologistas en Acción ve con mucha preocupación que desde que ha llegado la nueva consejera Cinta Castillo, lo que está haciendo es desmantelar el sistema de protección de Espacios naturales del que, por cierto, celebramos ahora su vigésimo aniversario.

Ecologistas en acción seguirá trabajando para que el filtrado Decreto no llegue a ser aprobado nunca.

No hay comentarios: