El tramo de eurovelo de Bolonia a Punta Paloma es una buena opción para hacer este tramo evitando el puerto de Bolonia si esa es nuestra intención pues el desnivel es bajo y las vistas son inmejorables. Desgraciadamente los senderos ciclistas peatonales son invadidos por vehículos y por ello es necesario el uso de pivotes de hormigón que impidan el paso de vehículos.
Sin embargo, antes incluso de su inauguración dichos pivotes ya han sido arrancados en un acto de terrible vandalismo pues debido a sus peso hace falta mucha fuerza para reventarlos, la fuerza de un vehículo por ejemplo. Prácticamente todos los pivotes de este tramo han sido volcados dejando los puentes al posible paso de vehículos. Son puentes de madera que posiblemente no resistan el peso de los vehículos.
En esta zona encontramos diversas especies de plantas, algunas de ellas amenazadas a las que no viene bien ni el paso de vehículos ni tampoco el de personas. Además del vandalismo externo también pueden encontrarse otros despropósitos propios de la construcción del sendero. Para hacerlo se ha hecho una pista mezclada con puentes de madera para salvar los desniveles.
Pues bien, uno de esos puentes se ha hecho sobre una duna, desmontando parte de ella para meter la dichosa pasarela de madera. No puede justificarse de ninguna manera que una infraestructura para el disfrute de la naturaleza sea parte de sus alteración. No todo vale para hacer el eurovelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario