La ortiga es una planta urticante que crece en zonas de umbría y de humedad cuya máxima explosión depende de lo que haya llovido cada año. En cada hoja hay una serie de glándulas de dónde sale la sustancia urticante responsable del picor y escozor cuando se toca la hoja. No obstante la sustancia urticante no está presente siempre sino que se segrega ante una amenaza externa de manera que si tocamos la planta de forma que no suponga una amenaza no notaremos picor alguno. A pesar de estas molestias es una planta que se utiliza en infusiones con efectos medicinales para infecciones o gota. Aunque parece que no tiene flores estas están presentes en las estructuras que salen de su tallo, pero son tan pequeñas que apenas se aprecian. Como en toda planta hay una oruga que se alimenta de ella, Aglais urticae de la familia de los ninfálidos.
SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario