sábado, enero 08, 2022

Abejas y abejorros en el almendro


A pesar de las bajas temperaturas ya comienzan a verse abejas y abejorros en el campo, aunque no son muchos son los suficientes para hacer su trabajo, que no es precisamente picar a la gente sino polinizar las flores, las primeras flores del año que son las del almendro cuya floración se adelanta un poco más cada año.

La abeja común es uno de los polinizadores más habituales y de los mejores que hay para multitud de especies aunque no es el único y a veces se confunden con algunas especies de moscas que tienen colores similares, sin embargo las largas alas de la abeja nos permitirán diferenciarla de las moscas cuyas antenas son poco evidentes en comparación. El otro gran polinizador, usado con gran eficacia en los invernaderos es Bombus terrestris, más grande que la abeja y aunque similar en forma con hábitos muy distintos.


Los abejorros como este son especies de vida solitaria, no viven en colmenas y hacen sus guaridas en agujeros en el suelo que ellos mismos escarban. A pesar de su gran tamaño no hay que temer su picadura ya que es más probable que usen sus fuertes mandíbulas y muerdan antes que picar como tal.

No hay comentarios: