jueves, abril 09, 2015

Charla sobre consumo responsable de pescado y marisco, a cargo de Lydia Chaparro, autora de la guía “Sin Mala Espina”





Charla sobre consumo responsable de pescado y marisco, a cargo de Lydia Chaparro, autora de la guía “Sin Mala Espina”
 El próximo viernes tendrá lugar en el local de Ecologistas en Acción de El Puerto una charla coloquio a cargo de Lydia Chaparro, autora de la guía “Sin Mala Espina”, sobre consumo responsable de pescado y marisco.

Lydia Chaparro es ecóloga (por la Universidad de Montpellier, Francia) y posee un Máster en Conservación de la Biodiversidad y otro en Sistemas Integrados de Gestión. En su carrera profesional ha coordinado varios proyectos de protección de la biodiversidad marina. También ha tenido la oportunidad de trabajar con los pescadores de atún rojo en el Estrecho de Gibraltar y en los últimos años ha colaborando activamente con diferentes asociaciones de pescadores artesanales.
Entre 2011 y 2014 fue la responsable de pesca de Ecologistas en Acción y la coordinadora de divulgación de OCEAN2012 (una coalición de más de 170 entidades que se unieron para trabajar conjuntamente sobre la reforma de la política pesquera comunitaria).
La guía ofrece criterios para convertir el consumo en una herramienta fundamental para la conservación de las especies marinas y de los caladeros y, por tanto, de la propia actividad pesquera.
 PORTADA-GUIA.jpg
En los últimos años se ha dedicado al estudio de la soberanía alimentaria relacionada con la pesca y ha escrito una magnífica Guía de consumo responsable de pescado y marisco  titulada “Sin Mala Espina”. (www.sinmalaespina.org #SinMalaEspina), que tiene por objetivo informar de los problemas del actual modelo de producción y de gestión pesquera que han conducido a la sobreexplotación de la mayor parte de los productos del mar. La guía incluye una descripción y evaluación detallada de las 71especie de pescado y marisco más consumidas e instrucciones para una elección más responsable.
Día: viernes 10 de abril
Hora: 20 h.
Lugar: local de Ecologistas en Acción. Plaza de Toros bodegón nº 6

¡¡No te la pierdas!!

No hay comentarios: