viernes, enero 31, 2014

Abubilla en la Dehesa de la Villa


Mucha gente la relaciona con la peste, aunque en los muchos encuentros que he tenido con este ave nunca he percibido el olor, sino que lo que más recuerdo siempre, especialmente en primavera es su peculiar reclamo pu-pu-pu pu-pu-pu, que repite continuamente y llena las zonas forestales. En los parques de Madrid estas aves son residentes y pueden verse durante todo el año, aunque en número inferior al de otras aves más generalistas como palomas o urracas. Y a diferencia de éstas no son tan confiadas y de no ser por el árbol que tenía delante no me podría haber acercado lo suficiente para tirar la foto mientras seguía martilleando el suelo buscando algo de comer.

2 comentarios:

Mélani dijo...

Gracias a esta publicación de tu blog he podido constatar que en la Dehesa hay abubillas; nunca las he visto, pero el otro día me encontré una pluma muy cerca. Pertenezco a un colegio de reciente creación: http://madridactiveschool.org/es/
y estoy haciendo fichas de la fauna de la zona. Lo dicho, gracias!

Juanjo dijo...

Dea nada Melani, si quieres más información entra en www.biodiversidadvirtual.org, tienen listados de especies de muchas zonas, entre ellas se encuentra la Dehesa de la Villa.

Salu2