La Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es un ave de la familia de los cicónidos mas que conocida por habitar en los postes y tejados de edificios antiguos. Esta especie, a diferencia de la cigüeña negra (Ciconia nigra), se ha adaptado muy bien a a la vida urbana y convive perfectamente con el hombre, es fácil encontrar nidos de cigüeña en las iglesias antiguas y en los postes altos de la electricidad. Estos nidos van creciendo continuamente pudiendo llegar a pesar mas de una tonelada de peso, además de albergar a las cigüeñas cuando el nido se hace muy grande permite que se refugien otras especies animales como las ratas. La fotografía está tomada en el Monasterio de la Victoria (cerca de la RENFE), en EL Puerto de Santa María.
2 comentarios:
Que bonitas fotos!!!me encanto tu blog...sacas muy buenas fotos,dicen mucho..te pareces a alguien que conosco de cadiz tambien,se ve que es contagioso ese Don de la fotografia!je je
Un beso
Holaaaaa, lo de la fotografia no es un don, en todo caso es el don de la oportunidad, de estar en el momento adecuado para tomar esa instatanea, el resto, al menos en mi caso, lo hace la camara de fotos.
Un saludeteee
Publicar un comentario