SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL CEP DE JEREZ.Un recuerdo a
los comienzos del Centro de Profesorado.
-
Se cumplen en estos días de junio 40 años desde que el CEP de Jerez inició
su andadura tras las primeras asambleas que tuvieron lugar durante el
segundo y ...
Hace 6 horas
1 comentario:
Espectacular cuando está en flor. Supongo por eso los griegos lo relacionaban con la Diosa Venus.
Es curioso ver como en la Mitología hay tantas relaciones de este tipo. El devenir de los pueblos que siempre han convivido con su entorno hace que haya habido siempre una explicación para cada fenomeno natural, como las floraciones, la dehiscencia de la hoja, la fructificación. Por ejemplo el relacionar a las especies tóxicas o bien con el Maligno o bien con seres de una inteligencia superior, como sucede con las especies enteogénicas, como los hongos, los hyosciamus, la mandrágora...
A la par que somos los humanos tan curiosos, también nos gusta disponer de respuestas, del tipo que sea, para esas cosas que nos llaman la atención. Como el hermoso Mirto.
Publicar un comentario