Páginas

lunes, marzo 25, 2024

De Córdoba a Palma del Río



Las previsiones no eran buenas ni mucho menos y como era de esperar llovió y bien. Salimos de Córdoba atravesando la ciudad desde el puente romano para tomar una pista que nos llevaría hasta Almodóvar del Río. Una pista que estaba en buenas condiciones y que nos hizo el camino bastante llevadero hasta que nos encontramos lo que no queríamos, el fango. Un fango persistente que los primeros pudimos pasar sin problemas pero los últimos no.

Al parecer el terreno estaba removido para una instalación de tubos y se nos complicó el camino poco antes de llegar hasta Almodóvar del Río, con su característico castillo coronando el cerro sobre el cuál se asienta el pueblo. El fango y la lluvia hizo que tuviéramos que pararnos para limpiar de barro las bicis en una gasolinera. Continuamos nuestro camino rodeando el río y dándole toda la vuelta al pueblo por la carretera.

La lluvia continuó haciendo acto de presencia todo el camino de manera que la ruta se hizo algo desagradable aunque al salirnos de la pista y tomar carretera no hubo más problemas hasta llegar a nuestro destino que no era otro que Palma del Río, la última localidad de Córdoba antes de adentrarnos en la provincia de Sevilla. Fueron un total de 65 km con escaso desnivel y sin más dificultades que las propiciadas por el tiempo. Del Río Guadalquivir vimos poco ya que sus riberas se encuentran cultivadas y generalmente no son transitables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario