Páginas

lunes, agosto 19, 2024

Pantano del sotillo

 


En el año 2008 participé en un campo de voluntariado ambiental para la recuperación del sendero pantano del sotillo, así que aprovechando el viaje en bicicleta del verano hice una parada en este lugar para buscar los vestigios del trabajo realizado aquel verano. Carteles oficiales apenas quedaban y tan solo conseguí encontrar uno entero y varios postes rotos. No había indicación alguna de que se estuviera siguiendo un sendero señalizado.
El primer punto a buscar fue la entrada por el muro de la presa donde se colocó un precioso cartel que anunciaba el sendero, sin embargo no había ni rastro, ni siquiera de la base de los postes del cartel. Tampoco pude encontrar rastro del resto de carteles que se hicieron ni del punto limpio que se instaló en el sendero. Tal y como era de esperar los arreglos del sendero en si se había perdido ya que se trata de un camino en pendiente por donde corre el agua y estaba mucho más deteriorado aun.
Quedaba aun por encontrar un elemento, posiblemente el único que hubiera sobrevivido ya que se trataba de un merendero hecho de piedra. En una primera vuelta no encontré nada del merendero y tras volver a pasar por el mismo sitio (en sentido contrario) lo encontré invadido por la vegetación y faltando las planchas de piedra de la mesa y de los bancos así como el contenedor de basura que se puso cerca. Lamentablemente el trabajo sirvió de poco y no quedan casi vestigios de aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario