Nunca había visto tanto jabalíes en Cabañeros y eso que haberlos haylos pero no se dejan ver tan fácil como los ciervos, son más nocturnos y hay que buscarlos a primera hora de la mañana. Además en este caso la hierba estaba tan alta que en la mayor parte del territorio costaba verlos y tan solo en aquellas zonas más áridas donde la hierba ha crecido menos pudimos ver a estos bichos. No fue un único grupo sino varios grupos familiares los que pudimos observar, un buen año para estos animales, temidos por algunos y apreciados por otros. Al igual que el resto de los animales, cuando nos ven salen huyendo, los he visto incluso paseando tranquilamente por delante de nosotros con sus pequeños.
Por nuestra zona los hay, y grandotes. Me gusta encontrarlos cuando paseamos por el monte, aunque los cazadores los persiguen con saña.
ResponderEliminarAyer una zorra nos comió una gallina. A veces...ay ay ay...
En la puerta y ventanas de mi casa los tenia paseando,no penséis que es broma yo.nací y me crié en selladores y los ciervos y en la berrea se ponían en la puerta y esquinas de la casa,no podías dormir pero es un privilegio a verlo vivido,me crié entre ellos y los echo de menos.por eso no me gusta que los maten y menos para divertirse y solos mantienen su equilibrio no necesitan a nadie.visitar selladores es lo mejor que tiene España.
ResponderEliminar