Llegado el veranito empiezan a florecer todos los cardos, están saliendo todos, pues al desarrollarse en época seca no debe haberles afectado demasiado la sequía de este año. Las alcachofas silvestres están ahora en su mejor momento con sus espectaculares inflorescencias de color azul intenso. Cynara cardunculus se diferencia de Cynara humilis que tiene la flor más o menos igual a primera vista por las hojas, que son de un verde más pálido y presentan divisiones más anchas.
Tanto las hojas como las inflorescencias son muy espinosas y la planta crece bastante, de manera que forman poblaciones, junto con otros cardos que resultan un poco impenetrables debido a que se juntan estos cardos con otros cerrando el monte. En verano, más que nunca, hay que ir al campo de largo para evitar pinchazos por todas partes. En las inflorescencias suelen verse diversas especies de insectos, algunos de gran tamaño.
¡Hola! Me gustó mucho tu blog
ResponderEliminarTodo es muy hermoso aquí
abrazos
Amanda Paiva
http://simplicidadepenochao.blogspot.com.br/
Hola! Me gustó mucho tu blog, aquí todo es muy bonito
ResponderEliminarPerdoname si escribo mal, pero yo no sé bien español
Amanda Paiva
http://simplicidadepenochao.blogspot.com.br/
Hola Amanda, gracias por tus comentarios.
ResponderEliminarGracias por las aclaraciones entre ambos tipos de cardos. Buscando cómo hacer queso resulta que es el cuajo vegetal por execelencia.
ResponderEliminarSaludos!!
Maria José
Gracias por las aclaraciones. Que sepas que la Cynara Cardunculus se utiliza como cuajo para la elaboración de quesos desde hace mucho, mucho tiempo.
ResponderEliminarIncreíble,no?
Saludos y de nuevo gracias
Maria José J
De nada Mariajo, salu2
ResponderEliminar