El famoso polígono de las aletas acumula numerosos retrasos de varios años gracias al (des)conocimiento que tienen nuestros dirigentes de la leyes vigentes en nuestro pais. Una ley clave para entender el retraso de este proyecto que supuestamente acabaría con el paro en la Bahia de Cádiz es la ley de costas que dice que solo se podrá ubicar en el Dominio Publico Maritimo Terrestre aquellas actividades o infraestructuras que no pueden ubicarse en otra parte, es evidente que un puerto no puede ir en otro lugar (otra cosa es que sea necesario) pero un polígono puede colocarse en muchos más lugares, y esto es lo que ha ocurrido en las aletas, que la parte del proyecto ubicado en el DPMT no puede llevarse a cabo puesto que ley lo impide y los tribunales así lo han retificado, pues bien, los responsables de esto han tardado bastante en comprender que no podrían eludir la sentencia y no ha sido hasta ahora cuando han renunciado a esa parte del proyecto incluso hablando de aumentar la reserva medioambiental. Esta situación debería tomarse como una cura de humildad para todos aquellos que han apostado por hacer las aletas incumpliendo la ley y que finalmente no les ha salido bien gracias al recurso judicial de Adena que les ha reventado en la cara. Y es que aunque algunos no se lo crean la ley es para todos, tanto para el Gobierno de España como para la Junta de Andalucía como para el Ayuntamiento de Puerto Real que han sido los principales promotores junto con el apoyo de la UCA de este proyecto de escasa credibilidad y más que inciertos resultados a vista del panorama industrial de la Bahía de Cádiz.
Una pregunta Juanjo! ¿la UCA ha apoyado esta triste iniciativa?, en qué términos?, si es así no lo entiendo:(
ResponderEliminarCelebro que esto haya sido un ZAS en toda la boca a los promotores, ahora habrá que ver cual es el futuro del entorno.
Pues eso parece, parece que dieron un dinerito para unos estudios medioambientales para justificar el proyecto. El futuro del proyecto es muy negro al quedar reducido.
ResponderEliminarSalu2
JUanjo