A más de 1700 msnm en las cumbres de la Sierra de Guadarrama encontramos esta espectacular Linaria que si bien a primera vista la planta completa no es nada llamativa una vez observada de cerca resulta realmente espectacular. El espolón es mucho más largo que en otras especies y curvado. Eso sumado a la coloración de la flora, con varios tonos de violeta hace que sea una de las especies más impresionantes de este género. Habita en la Sierra de Guadarrama, las altas montañas del este peninsular y el noroeste peninsular en las cadenas montañosas que van desde Aragón hasta Castellón.
Vaya!
ResponderEliminarQue podemos decir del género Linaria..., pero esta que nos has puesto se sale!
¡que bonita!
Una planta espectacularmente bella y además nada sencilla de fotografiar, al menos para mi!!
ResponderEliminarSólamente apuntar que no es necesario subir tanto en la Sierra de Guadarrama para encontrarla, al menos en la vertiente segoviana...
Saludos
Pues si, esta sobresale...Y difícl de fotografiar tela tela, de todas las fotos que hice solo estas dos estaban mas o menos bien, las linarias en gneral cuestan y esta mucho más. Me imagino que la habrá en cotas más bajas pero ahi es donde la encontré en la vertiente madrileña, más abajo no vi ninguna, lo que no quiere decir que no hubiere.
ResponderEliminarSalu2
Magnífica!! Nunca la he visto. ¡UNA JOYA!
ResponderEliminarHola Isabel , me parece que esta no la teneis en Extremadura, aunque no os queda muy lejos.
ResponderEliminarSalu2
Juanjo