Hace muchos años las marismas del Guadalete se desecaron con el fin de poner esas tierras en cultivo, una operación que a pesar de su elevado coste fue un fracaso total y de todas esas muy pocas son las que se han logrado cultivar, seguramente cualquiera puede pensar que cultivar al lado de un caño que no es otra cosa que un brazo de mar es una tontería porque allí no crecerá nada que no sea la típica vegetación marismeña. De todo esto lo que queda hoy en día es el canal de riego prácticamente derruido ya y sin ninguna utilidad. Algunos de estos terrenos ya se convirtieron en polígonos industriales mientras que otros están a la espera de hacerlo, algunos de estos polígonos ya han demostrado ser un fracaso estrepitoso, ¿hasta cuando seguiremos cometiendo los mismos errores? el resultado final de todo esto es naturaleza destruida para nada.
Hasta que no se comprenda que el suelo es limitado y utilzar más suelo no supone más riqueza se seguirán cometiendo los mismos errores, de otra manera pero el mismo error.
Al fondo de la imagen vemos el futuro, los parque eólicos, esta tecnología avanza y cada vez disponemos de aerogeneradores de mayor potencia, con mantener un consumo lógico en futuro no demasiado lejano un alto porcentaje de nuestra electricidad vendrá de esta fuente, no olvidemos que la potencia eólica en España supone más potencia ya que la nuclear, eso si, no se trata de llenar España de aerogeneradores, no deben colocarse mas que los necesarios y todo esto sería más fácil si no hubiera el derroche energético que tenemos en la bahía, plasmado en que somos, aparte de otros derroches, la zona de España con mayor contaminación lumínica, aquí no se ve ni una estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario