Los bocas son unos de los cangrejos más populares en nuestra zona, la prohibición del marisqueo en el Parque Natural ha conseguido que existan grandes poblaciones de esta especie. Los cangrejos son crustáceos, que de forma coloquial se puede decir que son los insectos del mar, no es exactamente así, pero como en el mar apenas se dan los insectos podemos decir que son los organismos más similares que podemos encontrar.
La gran boca se da solo en los machos y sus funciones son las de demostracioón sexuales y territoriales, en el marisqueo se le arranca la boca bajo la suposición de que le vuelve a salir, en este caso de ser así no sería demasiado problemático ya que la boca con que se alimenta es la pequeña, sin embargo en otras especies el retirar las bocas supone la muerte por inanción ya que aunque las regenerase no lo hace de forma inmediata.
En cualquier caso debemos recordar la prohibición del marisqueo en el Parque Natural y dejar vivir a estos animales con sus dos pinzas que para eso están los parques naturales para proteger a estas y a todas las especies que los habitan, además ellos necesitan la pinza mientras que nosotros, en realidad, no las necesitamos...
Hola echando un vistazo por el blog me ha gustado particularmente esta postal, felicidades por el blog, es muy interesante (seguro que me dejaré caer por aquí de vez en cuando).
ResponderEliminarSaludos