Dentro del amplísimo mundo de los escarabajos se encuentran los del género Trichodes. Este género de escarabajos presenta una forma que es mas o menos igual en todas las especies y lo que cambia es la coloración, en algunos casos intentan confundirse con abejas y en este caso concreto adquiere la apariencia de una mariquita.
En ambos casos se trata de parecerse a bichos peligrosos para que los demás no les hagan nada, sin embargo de peligro tiene poco, las mariquitas son devoradoras de otros insectos, pero el Trichodes es un escarabajo polinizador, se dedica a libar el nectar de las flores y mientras hace eso va recogiendo polen con los pelos, así al ir de flor en flor a la vez que se alimenta va polinizando, un ejemplo mas de la relacion simbiótica plantas-insecto.
Vaya, qué carnavalezca forma de luchar tiene este pequeño vegetariano...
ResponderEliminarHoy un traje de mariquita (que en mi país llamamos tan dulcemente, chinitas), o traje de ser furioso...
Suerte tienen las flores de este pequeño viajero, y suerte tengo también, de ir recogiendo el polen de tus fotos y explicaciones.
Zenkius!
G.