miércoles, abril 26, 2006

El Vuelvepiedras

El vulevepiedras (Arenaria interpres) es un ave limícola muy habitual en la bahía de Cádiz. Se llama así porque para buscar alimentos es capaz de levantar piedras con el pico. Es fácil hallarlo en la orilla de la playa compartiendo su espacio con el correlimos tridáctilo (Calidris alba) o en los limos de la marisma donde fácilmente podemos hallar otras especies como el correlimos común, la cigüñuela o los chorlitejos. Son ligeramente confiados y nos permiten acercarnos lo suficiente como para poder tomar una buena foto con tan solo una pequeña cámara compacta. La fotografía está tomada en el Río guadalete, a la altura del puente de San Alejandro en el mes de febrero. Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te juro q un día (de los primeros) intenté dejarte un comentario y no pude.
En fin q aquí me tienes siguiéndote la pista viendo qué vas fotografiando. Te vas a jartar en la Gomera, jejeje.
Bueno, y qué decir de los vuelvepiedras, q confiados sí q son, recuerdo en Tarifa persiguiéndoles por las rocas, me parecieron muy majos todos juntitos.
ale, un saludo

Juanjo dijo...

Holaaaa, los primero días no estaban habilitados los comentarios anónimos asi que supongo que sería por eso.
Son mu majos, y además se juntan cn los correlimos tridactilos en las orillas y te los ves a todos juntitos en las orillas, hay que ver lo bien se llevan entre ellos.